Wednesday, January 26, 2011

¿Es cierto que las mujeres exitosas intimidan a los hombres?












Algunas veces, y en diferentes oportunidades, he escuchado decir a personas que mientras más inteligente, más intuitiva, más preparada y más exitosa sea una mujer corre el riesgo de terminar sola. Lo que me ha llevado a pensar si esto es necesariamente cierto y, sobre todo, por qué podría ocurrir esto. ¿Tú qué piensas?

Según los expertos, algunos hombres suelen sentirse amenazados e intimidados cuando una mujer le sobrepasa en el campo laboral y cuenta con un salario mayor que el de él. Para explicar un poco mejor esto nos plantean la siguiente pregunta, ¿cuántos hombres quieren estar con una mujer más competitiva que ellos?

Bajo la sombra de la estatua de la libertad
Roxana es aún soltera y Silvia divorciada. Roxana tiene un look bohemio y medio desarrapado. Ella conduce un programa en televisión, es consultora en una prestigiosa empresa local y por las noches da clases de coaching en un instituto de la capital. Asegura que le gustaría tener un trabajo más. Ella se reunirá hoy con Silvia, una amiga –que también es de las que sienten que un día no basta para hacer todo lo que uno tiene que hacer y andaría feliz si éste tuviera 50 horas – para tomarse un café.

Silvia es una dama ricamente enjoyada inmersa en dos orbes: uno de belleza y otro de gastronomía, pues cuenta con una línea de cosméticos naturales y su instituto de cocina. Además, tiene una tienda dedicada a la venta de joyas y escribe para un periódico local. Aunque parezca increíble tiene 65 años.

Si Wayne Oates hubiera estado vivo, llamaría a Roxana y Silvia workaholics. Este psicólogo estadounidense fue el primero en emplear este término en su libro Confesiones de un workaholic a mediados de los 70´s, quien definía a éstas personas como adictas a cualquier tipo de trabajo.

¿Y la posibilidad de amar?
El psiquiatra Martín Bizama considera que las mujeres workaholics se consagran a sus actividades laborales porque, en el fondo, se quieren esconder de sus problemas para entablar o mantener una relación afectiva.

Por su parte, el canadiense Brian Tracy, especialista en coaching y en superación personal, a través de sus investigaciones afirma que tu habilidad para relacionarte con otras personas determinará el 85% de tu éxito. Y una de las formas más fáciles de mejorar tus relaciones, es precisamente fortaleciendo tus lazos afectivos.

Más trabajo, ¿más apetito sexual?
Según una investigación presentada en la Convención Anual de la Asociación Norteamericana de Psicología en Lousiana, arrojó que las mujeres que se dedican mucho al trabajo son las mejores amantes. Esto, porque por lo mismo que pueden sentirse mal o culpables por su sobrecarga laboral, algunas veces, se ven obligadas a hacer un mayor esfuerzo para satisfacer a sus parejas en la parte sexual, compensándolos por el tiempo que no pasan en el hogar.

Aun así, los especialistas creen que estas relaciones cuentan con carencias que ponen en riesgo la duración en el tiempo.

No olvidar que:
-Si bien ahora hay una mayor competencia en el mercado por estar más preparada académicamente, es bueno que encontremos una adecuada organización en nuestra vida personal y profesional.

-Siempre es recomendable que en una relación de pareja ambas partes sientan admiración por la otra persona. Cada vez que puedas asegúrate de recordarle a tu novio lo bien que es haciendo eso que para lo que es realmente bueno.

-Es básico poder balancear el tiempo fuera y dentro de la oficina. No intentes llenarte de más trabajo cuando tengas más problemas, por el contrario, trata de ver con claridad tu interior para analizar tu situación y ten menos miedo a conocerte y ver todas las cosas positivas que hay en ti.

3 comments:

Lili said...

Arriba las mujeres!! El éxito femenino es cada vez más frecuente en la sociedad moderna.

Anonymous said...

Cada vez somos una sociedad menos machista y las mujeres toman una mejor posición. Es verdad que a muchos hombres les cuesta abordar a una mujer exitosa pero también es verdad que estas son las más envidiadas por las otras mujeres.
Que vivan las mujeres exitosas!!!!

Anonymous said...

Mmmmmm!¿el éxito de una mujer está supeditado a su puesto de trabajo o a su capacidad para competir en el mundo laboral? una mujer que solo se ocupa de su familia no es una mujer exitosa? creo que el tema del éxito depende más de la forma en la que una mujer se siente consigo misma. En todo caso, si una mujer se siente exitosa por su crecimiento laboral, debe ser lo suficientemente inteligente y asertiva para identificar a ese hombre que será feliz con sus éxitos, en lugar de echarle la culpa a un mito que algunas "exitosas" han puesto de moda. Justamente me acaba de venir a la mente una frase que un psicólogo me dijo al entrevistarlo: "cada mujer tiene el hombre que se merece". Mejor se debe pensar en eso.